Construyendo confianza en un mundo hiperconectado
El martes 26 de noviembre a de 8.45 a 12hs en Arenales 1540 , CABA, en Fundación Telefónica Movistar, te invitamos a compartir un espacio de reflexión sobre el rol profesional en la comunicación actual atravesada por la tecnología.
Vivimos una era con la necesidad de generar confianza en un entorno digital donde la información fluye con rapidez y no siempre es veraz. El evento es un espacio para reflexionar sobre cómo las organizaciones, la comunicación y el marketing pueden contribuir a construir una comunicación más responsable y transparente.
Este evento es organizado por #RECArgentina, la Red de Entidades de Comunicación que trabajamos y compartimos la pasión por mejorar nuestro ecosistema de comunicaciones en Argentina.
AGENDA
8.45 a 9.15 recepción (Café)
9.15 a 9.45 Recorrido por la Exposición "Fake News. El valor de la información"
Se desarrollará una visita a la exposición a cargo de educadores de sala de la Fundación Telefónica Movistar. La muestra cuenta con curaduría del periodista Mario Tascón y la Fundación Telefónica y asesoría local del periodista y filósofo Tomás Balmaceda.
9.50 a 10.00 - Bienvenida
Anfitriones: Agustina Catone. Directora de Fundación Telefónica Movistar y Carlos Mazalán (#REC)
10.00 a 10.30 - "La batalla por la verdad en la era digital: Descifrando las Fake News".
Conferencista: Tomás Balmaceda. Doctor en Filosofía y periodista. Docente en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de San Andrés. Fundador de GIFT (Grupo de Inteligencia Artificial Filosofía y Tecnología) e investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas SADAF/ CONICET.
10:30 a 11:00 Panel 1: El Impacto de la Tecnología en la Comunicación de las Organizaciones
Moderador: Carlos Mazalán (impulsor y coordinador de #REC).
Participantes:
Diego Campal (Presidente de ConsejoPR).
Alejandra Martínez (Presidenta del Círculo Dircoms).
Majo Ezquerra (Presidente de IAB Argentina)
Matías Dominguez (Presidente de CAAM)
Temas a tratar:
El rol de las RRPP y la comunicación corporativa en la lucha contra la desinformación.
Estrategias para comunicar eficazmente en un entorno saturado de información.
Cómo las empresas pueden utilizar la tecnología para combatir las fake news y construir confianza.
11.00 a 11:30 - Panel 2: El Rol de la Publicidad y el Marketing en un Mundo de Fake News
Moderador: Santiago Olivera (Presidente de Interact Argentina y la Academia Argentina de la Publicidad).
Participantes:
Jorge (Tata) Varela (Presidente de Agencias Argentinas - AA).
Gustavo Koblinc (Presidente de DMA)
Alan Levy (Presidente de Interact)
Mariano Pasik (VP de CPA)
Anita Rios (VP del Circulo Argentino de la Creatividad
Temas a tratar:
El impacto de las fake news en la confianza del consumidor y la reputación de las marcas.
Cómo la publicidad digital puede ser utilizada para difundir información veraz y combatir la desinformación.
La responsabilidad ética de los anunciantes y agencias en la era de la información.
11.30 - CIERRE